La DGE capacita en informática a empleados del servicio penitenciario


Los cursos se dictan en un aula móvil  y están a cargo de la Dirección General de Escuelas.

El Gobierno provincial comenzó una serie de capacitaciones destinadas a empleados del servicio penitenciario y público en general, en un aula móvil, donde se dictan cursos de informática y operador de PC. Están a cargo de autoridades del servicio penitenciario y de la Dirección General de Escuelas.

El aula móvil está instalada en el Instituto de Formación Penitenciaria (Infope) y depende de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo y gestionadas por el CCT 6-066, por lo que además de ser gratuita, cuenta con certificación emitida por la DGE, con puntaje docente.

Los cursos se dictan en el marco del “Plan 2016 de capacitación continua y actualización profesional del Servicio Penitenciario de Mendoza”, destinados a conocer, mejorar y profesionalizar la calidad del sistema penitenciario de la provincia.

DSC_2560 copia

Es importante destacar que  tanto los cursos de informática como los de operador de PC se dictan en dos niveles de dificultad diferentes y tienen el objetivo de desarrollar capacidades profesionales y resolver problemas de sistemas operativos, administración de comunicaciones y redes, bases de datos y seguridad, entre otros.

Desde la DGE, informaron que el aula móvil permite que el cursado pueda realizarse de lunes a viernes, ya que reproducen un espacio formativo, con comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento, necesarios para la enseñanza y de aprendizaje.