Internos penitenciarios participaron de una charla sobre bienestar en contexto de encierro


Compartieron experiencias y dialogaron sobre la importancia de valorar situaciones cotidianas.

Internos de los complejos penitenciarios de San Felipe y Boulogne Sur Mer participaron junto con referentes de educación de una jornada destinada al bienestar organizacional, esta vez, apuntada a los contextos de encierro.

Claudia Campos, vicepresidente de la Asociación  de Felicidad y Bienestar Organizacional, estuvo a cargo de la conferencia en la que se trataron distintos temas, como la valoración de acciones cotidianas y la importancia de generar espacios agradables con quienes nos toca compartir nuestros días.

Campos agradeció su invitación y expresó: “Me voy realmente feliz, es la primera vez que doy esta charla frente a personas que viven en un contexto de encierro,  y quedé sorprendida por el nivel de predisposición y participación del grupo, creo que la decisión de haber venido hasta acá fue muy acertada y espero haber dejado ideas semillas en cada uno de los que estuvo presente”.

Desde el área de Educación del complejo San Felipe, encargados de organización y promoción de esta actividad informaron que es la primera vez que en las cárceles de Mendoza se encara un proyecto de bienestar en contexto de encierro.

“Decidimos llevar a cabo este actividad, teniendo en cuenta que esta semana se celebró el Día Internacional de la Felicidad. Creemos que es necesario generar espacios destinados al bienestar en todos los complejos y unidades penales, para se sumen a las acciones que el servicio penitenciario afronta para lograr la reinserción de todas las personas que hoy se encuentran privadas de libertad”.