Empresarios mendocinos donaron materiales deportivos para los jóvenes alojados en la Unidad 6


El objetivo principal es que los jóvenes menores de 21 años privados de libertad, encuentren en la actividad física, herramientas para favorecer su proceso de resociabilización.

Los empresarios mendocinos Adrián Yacopini y Martín Fernández participaron de la donación de materiales deportivos para continuar con el proceso de acondicionamiento del espacio que la Unidad 6 de jóvenes adultos, ha destinado para la promoción de la actividad física y el favorecimiento de formas de vida saludable.

De esta manera, las firmas privadas se sumaron a la propuesta iniciada meses atrás por el reconocido púgil mendocino, Pablo Chacón quien decidió montar un gimnasio para que los internos comenzarán a practicar boxeo, utilizando los elementos propios del deporte.

Es importante destacar que los jóvenes alojados en la Unidad 6, son internos cuyas edades oscilan entre 18 y 21 años por lo que, según explicaron las autoridades “el acompañamiento debe ser aún más pedagógico, enseñándoles por intermedio del deporte a fijar no sólo reglas, metas y trabajo en equipo sino también disciplina”.

Estas acciones, han sido impulsados por los profesores de educación física que cumplen funciones en todos los establecimientos carcelarios de la provincia, luego de la creación del Área de Deportes, perteneciente a la Coordinación de Tratamiento del Servicio Penitenciario para que quienes se encuentren alojados en las cárceles, reciban además a deportistas destacados.

“Comencé a conocer este proyecto gracias a uno de los profes que me explicó que era lo que hacían, y de allí surgió la idea de colaborar, y dar una mano desde la empresa para que puedan tener los materiales necesarios”, expresó Martín Fernández de ML Lonas y Carpas.

Fernández explicó además que “quería venir y participar de la entrega de la lona de este ring, para conocer la realidad en la viven estos chicos y ver que otro tipo de elementos hacen falta para involucrarnos de alguna manera con un problema social que es de todos”.

La entrega incluyó también la visita de Ricardo Torlaschi, uno de los pilotos más importantes de la provincia y con varias participaciones en el Rally Dakar, quien en representación de Yacopini entregó el piso encastrable.