El complejo penitenciario de Bolougne Sur Mer disfrutó del tradicional festival de “Música Clásica por los Caminos del Vino”


Es la primera vez que este tipo de evento se realiza dentro de una unidad penitenciaria.

Autoridades del Gobierno provincial, disfrutaron junto con internos de los distintos complejos penitenciarios y público en general, de una velada histórica de música clásica a cargo del Duo Adagio de piano y violín.

Es importante destacar que el festival, que este año rinde homenaje al centenario del nacimiento de Alberto Ginastera, decidió incluir por primera vez dentro de su itinerario a uno de los complejos del servicio penitenciario provincial.

El centenario penal de Boulongne Sur Mer, abrió sus puertas para recibir al tradicional “Festival de Música de Clásica por los Caminos del Vino”.

Allí, ante una gran cantidad de público, el Dúo Adagio de piano y violín a cargo de Eduardo Daract y Jorge Astudillo, brindaron un variado repertorio de obras de recocidos músicos antiguos y contemporáneos.

La primera parte del programa, incluyó una sonata del músico alemán Georg Friedrich Haendel y una sonatina del compositor austríaco Franz Schubert.

Luego de esto, los músicos hicieron un salto hacia obras más actuales y ejecutaron una melodía de la ópera del Francés Massenet y otra de Tchaikovsky.

La presentación finalizó con tangos de Astor Piazzolla y Julián Plaza.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, expresó que “queremos mantener la idea de llevar todos los elementos de la sociedad dentro de los complejos de tal modo que las personas privadas de libertad, estén lo más integradas posible, a fin de cerrar la brecha entre el adentro y el afuera y construir una sociedad mejor”.

Juan Ignacio Mulet, director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia anunció que, “desde nuestra asunción, se está trabajando fuertemente en una política inclusiva, mejorando no sólo la estructura edilicia del sistema penitenciario, sino también fortaleciendo derechos y para ello necesitamos la participación de todos los actores de la sociedad civil, para mejorar fundamentalmente el proceso de reinserción a través de actividades apuntadas al deporte y la generación de oportunidades laborales”.

El concierto contó además con la presencia de autoridades del ministerio de Cultura y del director del servicio penitenciario provincial, Eduardo Orellana.