El canal de televisión de Almafuerte festejó su séptimo aniversario


El evento sirvió para reconocer el trabajo de todas las personas que forman parte del Área de Promoción Cultural.

Autoridades del Servicio Penitenciario participaron, junto con internos y familiares de los festejos del séptimo aniversario del primer canal del país con contenido producido y elaborado por personas privadas de libertad en contexto de encierro.

El evento, desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del complejo Penitenciario Almafuerte, sirvió para reconocer el trabajo de todas las personas que forman parte del Área de Promoción Cultural, encargada de llevar adelante este innovador proyecto que consiste no sólo en producir contenido, sino también todo lo relacionado a la puesta al aire de la programación que tiene el canal.

Este espacio, forma parte de una política educativa perteneciente a la Coordinación de Tratamiento del Servicio Penitenciario, que tiene como objetivo principal brindarles a los internos la posibilidad de expresarse y crear ámbitos en donde ellos mismos puedan difundir y tratar distintos temas de actualidad.

La televisión Comunitaria Almafuerte, o AlmafuerTV, se trasmite en un radio de aproximadamente 2 kilómetros, por lo que sólo puede verse dentro en las instalaciones del penal ubicado en Cacheuta.

Los festejos

La celebración contó con la presencia de distintos artistas, entre ellos la del actor y narrador mendocino Sergio Martínez, quien fue uno de los encargados de llevar adelante la conducción del evento que sirvió, para entregar premios y reconocimientos a los conductores de los distintos programas que emiten por el canal.

Además, se presentó un video con imágenes que demostraban el crecimiento que ha tenido el canal y la participación de personalidades importantes de la radio y la televisión mendocina, quienes enviaron sus felicitaciones.

Desde el Servicio Penitenciario, agradecieron la participación y colaboración de la Municipalidad  de Luján, quien por intermedio de la Dirección de Cultura del municipio permitió que el evento contara con un escenario, luces, sonido y hasta un grupo ballet.

La música, tuvo una presencia importante dentro del evento ya que se presentaron las murgas Rompiendo el Silencio y Los Libertadores y los grupos La Llave, Identidad Propia, y La Rocka, formados íntegramente por personas privadas de libertad, que participan de los talleres y las actividades artísticas que se promueven desde el penal.